Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 

Bienvenido

Durante años la sociedad mexicana ha tratado de construir un México más democrático en el que se respeten las decisiones de los ciudadanos al emitir su voto, se tenga derecho a conocer información del gobierno y sobretodo que dentro del marco de la ley se respeten plenamente nuestros derechos. Si bien es cierto que viejas prácticas de abuso del poder se han erradicado, es indudable que en procesos electorales recientes se continúa coaccionando a votar por un candidato o partido político a partir del condicionamiento de los programas sociales en los distintos niveles de gobierno.

Aún cuando existen mecanismos legales para denunciar los delitos electorales y que incluso se formó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE), el nivel de denuncia sigue siendo muy bajo principalmente por falta de conocimiento de los ciudadanos con relación a este tema.

www.denunciaelectoral.org.mx es un sitio único creado por ciudadanos para ciudadanos que tiene como finalidad dar información de lo que son los delitos electorales, quiénes pueden cometerlos y cuáles son los mecanismos para denunciarlos.

A través de este espacio te invitamos a formar parte de una red de observadores ciudadanos a través de la cual se respete el voto universal, secreto, directo, único, individual e intransferible, que vigile y denuncie el uso de recursos públicos o cualquier actividad delictiva para favorecer a un candidato o partido político.

En este sitio encontrarás las herramientas necesarias para facilitar el proceso de denuncia y materiales informativos que te ayuden a entender mejor el tema.

Estamos convencidos de que a través de la participación de los vecinos y de una vigilancia cercana del actuar de los funcionarios públicos de cualquier nivel, contribuirá de forma significativa para evitar el uso indebido de los recursos.

Tu participación es indispensable, recuerda

OBSERVA, VIGILA Y DENUNCIA LOS DELITOS ELECTORALES 
NO TE QUEDES CALLADO, PARTICIPA Y HAZ VALER TU DERECHO


 

 

¿Quien es Movimiento Provecino? | ¿Que es un Delito Electoral? | Procedimientos para denunciar los Delitos | Formato para Facilitar la Denuncia | Marco Legal | Otros Programas de Blindaje Electoral | Foros de Discusión | Observadores Ciudadanos | Ligas Interesantes
 
“Este proyecto se realiza con recursos del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2012. Las opiniones, análisis y recomendaciones de política, no reflejan necesariamente el punto de vista del PNUD, como tampoco de su junta ejecutiva y de sus Estados miembros, y tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación”

Movimiento Pro-Vecino, A.C., Milwaukee No. 42, Col. Ampl. Nápoles CP 03810, México D.F. Tel. 5543 0164 y 5543 8761